Home Tips de belleza 5 Alimentos que debo Evitar si estoy Embarazada

5 Alimentos que debo Evitar si estoy Embarazada

5 Alimentos que debo Evitar si estoy Embarazada

Muchas personas se preguntaran eso, te invitamos a vigilar de cerca estos alimentos de nuestra lista:

1) Pescados y mariscos que viven en aguas contaminadas. Sobre todo los azules de gran tamaño, como el pez espada o el atún, estos pescados acumulan metales pesados como el mercurio. La intoxicación por mercurio afecta el cerebro, el sistema nervioso, el sistema inmunitario y los riñones. ¿Cuál es el problema? Que los omega-3 del pescado azul son indispensables para el desarrollo del cerebro del bebé y grandes aliados frente a la depresión postparto.

¿Cuál es la solución? Limítate a 1 o 2 raciones de pescado blanco o azul de pequeño tamaño (sardinas, boquerones) por semana o pregunta a tu médico por suplementos o productos funcionales con omega-3, libres de metales tóxicos.

2) Leche, quesos y zumos no pasteurizados. Pueden contener listeria, salmonella, E. Coli y campilobacter. Estas infecciones pueden tener consecuencias muy graves para el feto.

Consejo: Comprar siempre lácteos y zumos pasteurizados.

3) Alcohol. Incluso pequeñas cantidades afectan al cerebro del feto y aumentan el riesgo de síndrome de alcoholismo fetal, problemas de desarrollo y discapacidad en el bebé y aborto espontáneo.

¿Cuál debe ser tu límite? No hay cantidad segura de alcohol durante el embarazo y, de hecho, se desaconseja totalmente.

4) Carnes crudas o poco hechas. Disparan los casos de infecciones bacterianas o parasitarias, que aumentan el riesgo de enfermedades neurológicas en el bebé, entre ellas retraso mental, ceguera, incluso de bebés nacidos muertos.

¿Qué se debe hacer? ¡Evitar las carnes crudas o poco hechas y no las consumas nunca durante el embarazo!

5) Verduras y frutas mal lavadas. Aguas de riego y manipulación poco higiénica pueden contaminarlas con bacterias como la salmonella, listeria, E. coli, y parásitos como el toxoplasma.

Consejo: Lavar bien las verduras y frutas y, si tienes dudas, cocínelas.

¿Quieres aprender más? Clic aquí: Tips de belleza

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario