Home Tips de belleza Como Frenar la Piel Irritada y Sensible

Como Frenar la Piel Irritada y Sensible

¿Tienes Piel Sensible?

La sensibilidad cutánea puede producirse tanto por el contacto con cosméticos irritantes, como por reacción frente a algún agente ambiental, como el viento, la contaminación o el sol. Cada vez aumenta el porcentaje de pieles grasas, secas o maduras que a lo largo de la vida pasan por periodos de sensibilidad.

En verano el sol castiga a las pieles reactivas, que pueden sufrir rojeces, picores, irritaciones, manchas y eritemas a causa de la exposición solar.

¿Como frenar la piel sensible, irritada y reactiva?

Las primeras exposiciones solares exigen una protección segura para la piel más sensible.

Usar un bloqueador con un filtro elevado es la garantía para mantenerla a salvo de las reacciones.

El índice 25 es perfecto para broncear de forma precavida las pieles sensibles, claras o que se enrojecen con mucha facilidad.

¿Que debe evitarse?

Se deben evitar los filtros químicos porque se elaboran con principios activos (ingredientes) susceptibles de generar una reacción irritante en este tipo de piel. En su lugar es preferible elegir los filtros físicos, que se basan en un efecto pantalla creado a partir de partículas minerales.

Spa Loryan’s te aconseja…

Después del baño en agua de mar o en la piscina, enjuáguese con mucho cuidado y después rocíe en cara, cuello y escote agua mineral.

Los principios activos (ingredientes) de estos productos arrastran el salitre o el cloro y suavizan la superficie cutánea. Después aplíquese una loción descongestiva que no contenga perfume, ni colorantes, para poder evitar las irritaciones.

Más información: Tratamiento de Rosácea

¿Quieres aprender más? clic aquí: Tips de belleza

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario