Home Tips de belleza Sabias que el Aceite de Jojoba también se Utiliza para el Rostro...

aceite de jojoba loryans

¿Sabias que el Aceite de Jojoba también se Utiliza para el Rostro y Cabello?

Ahora te lo cuento, es un extracto oleoso humectante con características emolientes, hidratantes, antioxidantes y calmantes.

En la cara y el cuerpo

El Aceite de Jojoba es muy indicado para su uso en el rostro por los siguientes beneficios que ofrece. Si te preguntas para qué sirve, continúa leyendo.

  • Hidratación, la presencia de ácidos grasos insaturados -esenciales para la vida humana- ayuda a renovar las capas externas de las células. De esta forma se favorece la retención de agua manteniendo el nivel de hidratación requerido. Esta característica hace del aceite de jojoba un activo eficaz en pieles secas y muy secas.

El poder hidratante de la jojoba ayuda a prevenir la formación de arrugas, ya que mantiene una piel turgente. Por otro lado, la elevada presencia de vitaminas antioxidantes C y E -además de las vitaminas A, B y B1-, contribuyen en la neutralización de los radicales libres y se evita su ulterior formación. Así, las células se encuentran sanas durante más tiempo.

  • Aporta elasticidad y firmeza al rostro.
  • Tiene actividad antiinflamatoria y antimicrobiana, por lo que ayuda a calmar las irritaciones leves de la piel.
  • Regula la secreción de las glándulas sudoríparas.
  • Protege frente a la inflamación causada por otros productos cosméticos agresivos como los tintes.
  • Como ocurre con el beneficioso argán, el aceite de jojoba ayuda a reducir los granitos del acné leve, la psoriasis y es recomendado por algunos dermatólogos. También combate otras afecciones descamativas de la piel.
  • Reblandece las durezas de los pies.
  • Es adecuado para reducir las estrías del embarazo. El aceite de almendras también lo es para cuidar las zonas alteradas durante esta etapa tan bonita de la vida.

Su acción calmante lo hace apropiado para su uso después de tratamientos con exfoliantes, arcillas, depilaciones o tras el afeitado.

Más información: Tratamiento Facial Orgánico

¿Quieres aprender más? clic aquí: Tips de belleza

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario